lunes, 1 de septiembre de 2008

inquietudes de una mente extinguida...


Hoy puedo suponer miles de cuestiones que me confrontan día a día,
Puedo crear posibles escenarios dibujados con mis sueños concretándose..
Estoy intentando entender lo que siento, se que debo superar el pasado y dejar de perturbarme con recuerdos…pero me es muy difícil...
La cuestión es construir una día mas, un recuerdo mas que queda guardado en la mente como fotografías interminables proyectándose en el refugio de nuestros pensamientos, cada gesto, abrazo, beso, olores, caricias, llantos, risas, sensaciones que aun se sienten con tan solo recordarlas.
A veces me pregunto si he aprendido de los errores que cometí, si he superado mis peores temores, y si he alcanzado al menos alguno de mis sueños,
Se me hace tangible el tiempo, gente que estuvo y ya no están miradas que fueron y besos eternos que quisiera amar por siempre…
Como estamos cubiertos de sensaciones y anhelos, como las personas (incluyéndome) van cambiando con el paso del tiempo, se pierde se gana, se sufre, se vive, se es feliz…
Hay mentiras y fracasos, sueños y belleza, conjunción de cosas en el ring del pasado, del presente y del futuro…
Voy creciendo en una realidad triste, donde se han perdido los valores y el respeto por los demás, solo son pobrezas, muertes, accidentes y errores…
Suelo deseo escapar hacia otra realidad donde todo sea diferente, donde no hagan falta las palabras para hablar, donde no existan las alas para volar, donde seamos tan solo partículas infinitas desparramadas por nuestro mejor espacio…aunque se que es imposible…la liberación absoluta de mi mente, para abandonar estos pensamientos.
Voy conociendo rostros, mientras amo, y desato mi mejor sonrisa, todo se acaba, se hace escurridizo entre manos húmedas, dejando una sensación lubre, vana al saber que perdiste parte de vos, un pedacito de felicidad de lo que eras…y la deriva de la tristeza empaña el horizonte y nos insita a saltar por la profunda agonía de los recuerdos, ignorando lo bueno que seguro tenemos…se tropieza, se cae en un inmenso pozo, y tan solo somos consientes que debemos salir que nosotros mismos seremos la fuerza para levantarnos y sacudir nuestras rodillas de heridas tajantes, y volvemos a continuar en el camino de la vida, por el cual se desprenden infinitos caminos donde conocemos mas rostros y volvemos a amar sentir soñar, gritar…es este el momento por el cual siento que nada dura para siempre, que todo tiene un fin…quizás bueno o malo, pero todo en algún momento se acaba.
No es lindo sentir esto….no es lindo impregnarme de miedo a perder lo que tengo y volver a sufrir, entonces decido seguir sola inerte, por los caminos de mi vida, pero de esa forma no me estaría entregando por completo..
Entonces, ¿como se si todo es para siempre?, ¿como distingo la mentira de la verdad? ¿Como se aprende a superar los dolores? ¿Qué se hace para evitar la cotidiana realidad atropelladora de sueños….?
Suelo vencerme al buscar respuestas, pero luego suelo levantarme suponiendo que en algún momento de mi vida las lograre encontrar…
Cierro mis ojos, tiendo mis brazos, e imagino tranquilidad, sanando heridas, alejando miedos, sintiéndome una ante todo, y todo ante una realidad…simplemente en la que existe, por la que vivo, sueño, lloro, pienso….intentando encontrar respuestas a las incógnitas de mi mundo, de mis raíces y valores de lo que soy, y de quien fui…

No hay comentarios: